S.E.S. Hospital Universitario de Caldas

Ministerio de Salud oficializó la certificación a S.E.S. como Universitario

Manizales, Caldas – El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, encabezó la ceremonia de la certificación por siete años de S.E.S. Hospital de Caldas como Universitario, el primero en el Eje Cafetero.

En la mañana del jueves 30 de mayo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se oficializó.

«Es un gran reconocimiento, le hace honor a una tradición muy importante universitaria y en calidad en salud que tienen Manizales y tiene Caldas. Gran celebración», afirmó Uribe Restrepo, quien llegó a la ciudad desde ayer.

«Este ha sido un caminar para volver al hospital de casa», dijo Óscar Jaramillo, director de docencia de SES Hospital de Caldas, sobre la acreditación como Universitario.

El centro asistencial recupera el nombre de Universitario que tuvo desde los años 60 el antiguo Hospital de Caldas, que antes de su cierre era llamado Hospital Universitario de Caldas, porque estaba ligado a la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Texto tomado de: www.patria.com

Puedes ver algunas de las fotos del evento aquí

Albúm evento S.E.S. Hospital Universitario de Caldas