S.E.S. Hospital Universitario de Caldas

S.E.S. Hospital Universitario de Caldas

Docencia e Investigación

Docencia e Investigación

SES Hospital Universitario de Caldas además de su papel en la asistencia en salud considera de igual importancia la Educación del Talento Humano en Salud aportando su modelo de atención y la Investigación que trata de resolver problemas sentidos de la sociedad.

Desde el punto de vista educativo ha definido áreas de enseñanza y aprendizaje ha apropiado metodología de transmisión del conocimiento que, en este momento particular epidemiológico, deben replantearse adoptando nuevas maneras de educar.

Áreas de Educación:

1. Conocimientos profesionales.

2. Aprende a Investigar.

3. Aprender a Enseñar

4. Ética General y en Ciencias de la Salud y de la Educación.

5. Humanidades.

6. Valores propios de Servicios Especiales de Salud.

7. Ciencias básicas aplicadas a la práctica clínica.}

8. Medio ambiente.

Los modelos educativos están fundamentados en las prácticas formativas que definen los objetivos del aprendizaje, exigen la presencialidad y compartir con el profesor situaciones clínicas de la vida diaria.

Otro grupo son las actividades académicas institucionales: Hospital que Enseña, Hospital que Aprende y Hospital que Enseña para Enfermería.

Hospital que Enseña, Hospital que Enseña para Enfermería:

Es un espacio académico donde uno de los profesionales de SES comparte sus conocimientos con el resto de la Institución. Es un modelo de enseñanza-aprendizaje donde nos apropiamos de conocimientos y experiencias de los que nuestros compañeros saben.

Hospital que Aprende:

Hay muchos conocimientos y experiencias que nuestros profesionales no poseen y , por tanto, SES invita a un profesor externo para tratar los temas pertinentes. Es la manera de relación interinstitucional para la educación.

Estas sesiones han sido grabadas en videos durante varios años. Son de gran valor y es necesario clasificarlas, roturarlas, condensarlas en una base de datos y crear una ruta de acceso para que los usuarios puedan acceder a ellos de manera permanente.