Monumento al Buen Acto

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Las anomalías son las consecuencias de los malos pensamientos que las personas tienen en sus mentes creativas.
El hospital acoge para sanar las consecuencias que resulten de ese comportamiento adverso que las personas crean a sus cuerpos; “LA ENFERMEDAD”.

El “cáncer” está representado en la obra en negro y las formas de tenazas que comen malos pensamientos y que le hacen crecer hasta la muerte.
Las enfermedades anomalías ascienden a nutrirse de la vida sana de las personas. Destruyen con la muerte sus sueños y su felicidad.
El ave Fénix Barranquero emerge con su vuelo hacia las alturas, enmarcado por la luz de sanación y el restablecimiento de la salud asociado a la fuente y esta representado por el corazón blanco de Amor y Luz.

“Cuida tus pensamientos, ellos crean tu realidad”

Luis Guillermo Vallejo Vargas

La obra está constituida por colores y formas.
La energía, desordenada, que recuerda al caos, emerge del vientre de la tierra. A medida que asciende, domesticada por la mano del hombre, adquiere el color de la sangre y entrega su poder para beneficiar a los enfermos y, a medida que busca el éter, se disipa en amarillos y blancos, benignos, que tratan de reducir el daño innecesario.
Durante este fluir interactúa con la enfermedad, representada en las múltiples tenazas de variadas formas de cangrejos, el cáncer.
El doliente, sanado o aliviado, renace, nunca volverá a ser el mismo y toma el rumbo del ave que levanta el vuelo. No es el ave fénix que renace de sus cenizas y nos es ajena. Es ese pájaro que nos es familiar, que cuida a nuestra gente y representa la esperanza de aquel ser humano que Servicios Especiales de Salud-Hospital Universitario de Caldas ha acompañado en ese momento particular de la vida, uno más de los tantos que debemos esperar todos.

Dr. Jaramillo Robledo Oscar
Maestro en Medicina- Director de Educación e Investigación

Monumento al Buen Acto