SALA DE RADIOTERAPIA
«Lucía Restrepo Mejía»

“ Al mundo vinimos a ser felices y a servir….
No hay mayor satisfacción que la de ayudar a los demás”

Nació en Cali en el año de 1951 y falleció en el año 2021. Caleña de nacimiento pero manizaleña de corazón. Casada con Cesar Mejia Estrada, y enamorada como pocos de esta tierra; de la calidad humana y el potencial de su gente; de su geografía; de la posibilidad de amanecer y despedir la luz del día viendo las montañas que rodean la ciudad y los nevados…

La vocación de servicio se manifestó desde muy temprano en la vida de Lucía, y la llevó a estudiar psicología y a hacer estudios de postgrado en esta misma disciplina. En el ejercicio formal de su profesión, desde el Ceder – Centro de Rehabilitación, donde trabajó por más de 20 años, se empeñó en ayudar a las familias y a entender las posibilidades y potencialidades de los niños en condición de discapacidad.

Como miembro de la junta directiva de la Fundación Luker, desde los inicios de ésta, lideró las iniciativas de atención a la primera infancia y a las personas de la tercera edad; también apoyó incondicionalmente todas las iniciativas que prometieran un mayor desarrollo social y económico para Manizales.

En sus últimos años, anheló para Manizales un Centro de Atención Oncológica, que pusiera a disposición de todos los pacientes, el mejor talento humano y tecnología de punta, para que muchos pudieran
enfrentar, en las mejores condiciones y con todo el apoyo, el cáncer. Esta sala, al servicio de todos los manizaleños y personas del eje cafetero, hace realidad uno de los últimos sueños de Lucía.

Marcela Restrepo Mejia

Sala de radioterapia de S.E.S. Hospital Universitario de Caldas